Jornadas NcC UNITEC

Evento realizado el dia 13 de Julio del 2017 donde se contó con la participación de varios profesionales en nutrición y divulgación con temas apasionantes tales como:

  • El impacto de las redes sociales en la nutrición.
  • La responsabilidad y la ética de los divulgadores en Nutrición.
  • Cambio de hábitos en alimentación, más allá de las calorías.
  • Suplementación en la mujer.

Al iniciar las charlas “Quick Talks” después de la inauguración del evento se inició con El impacto de las redes sociales en la nutrición. 

  • Necesitamos Profesionales dando información en Redes
  • Necesitamos Profesionales dando Buena Información
  • Necesitamos Buenos Profesionales ofreciendo buena información.

Fueron palabras de Airam Garcia Correa, creadora del personaje “Nut Mitocondria” y del sitio “Keep Calm and Love Nutrition”.


Tenemos Responsabilidad Ética y Profesional al Divulgar sobre Salud y Nutrición.
Necesitamos hacerla con Pensamiento Crítico, Científico, Basados en evidencia, Ética y Amando nuestra profesión.
Jonathan Tadeo Vázquez Santana creador de “El Diario del Nutriólogo”.


Con la penúltima Quick talk a cargo del Licenciado Alberto Sevilla, donde habló de un tema que a día de hoy se convierte en tendencia Cambio de hábitos en alimentación, más allá de las calorías. Puesto que al recibir a una persona que requiere de nuestra asesoría como profesionales de la salud, ademas de la historia clínica y los pasos a seguir para determinar la estrategia a implementar, se deben considerar aspectos psicosociales de la persona en cuestión, empoderar al paciente/cliente sobre como alcanzar sus objetivos sin el típico modelo de consulta que se ha llevado a cabo por décadas.

¿Qué fórmula usas?

R= ¿Para gasto energético o para adherencia?

No todo es calorías. Debemos lograr que el paciente se adhiera a su tratamiento.

Alberto Sevilla


Para terminar con las Quick talks, el licenciado en Nutricion Fernando Pérez, nos deleito con su ponencia con el tema Suplementación en la mujer. Tema al cual ha dedicado varios meses de investigación, y el comenta que a la mujer se le ha tratado como “un hombre pequeño” al momento de establecer estrategias para mejorar rendimiento, salud o estetica corporal.

La investigación como las recomendaciones sobre resistencia y fuerza se han centrado en hombres. Y así se ha generalizado en ambos géneros. #Error, la mujer tiene tantos cambios, ciclos y diferencias que necesita estudios, investigación y divulgación aparte.

Fernando Pérez-Meza creador de Nutrición A la Medida.  

 

Ha sido un gran evento, la participación de los alumnos de la institución fue la esperada, seguiremos trabajando y divulgando el trabajo de los mejores especialistas en Nutrición, Entrenamiento, Ciencias de la Salud y Profesionales de la Salud en México. Estén pendientes a próximos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *